Las Personas Mayores prefieren vivir solos en su propia casa

Las Personas Mayores prefieren vivir solos en su propia casa

las personas mayores prefieren vivir solos en sus casasEncuesta de Personas Mayores 2010 del Imserso

Según la Encuesta sobre Personas Mayores 2010 realizada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), un 83% de las Personas Mayores son propietarias de una vivienda. Además, el equipamiento de estas ha mejorado: en 1993 el 66% no tenía calefacción, mientras que en 2009 la cifra se ha reducido a un 36%. Los mayores españoles tienen un carácter independiente, el 87,3% de las Personas Mayores prefiere vivir en su casa aunque sea solos.

España se sitúa a la cabeza de Europa con 84 años en las mujeres y 78 en los hombres, cifras sólo superadas por Francia y Suecia. Con esta longevidad los mayores tienen más tiempos para disfrutar de los más pequeños de la familia. Así el 70% de los abuelos cuidan o han cuidado a los nietos, y el 49% lo hace de forma diaria.

Repercusión económica en las Personas Mayores

En el ámbito económico, el índice de pobreza entre las Personas Mayores de 65 años se ha reducido en los últimos cinco años, pasando del 16’9% en 2005 al 13’7% en 2009. En este sentido, son determinantes algunos productos como las Rentas Vitalicias y las Hipotecas Inversas que rentabilizan los bienes inmobiliarios de los más mayores, a la vez, que les permiten seguir disfrutando del uso de su vivienda. En muchos casos las cantidades que percibirán pueden suponer hasta dos o tres veces sus  pensiones actuales, por lo que podrán aumentar de manera significativa su poder adquisitivo lo que a su vez le permitirá mejorar la alimentación e higiene, atender gastos corrientes –luz, comunidad, teléfono, etc.- contratar servicios médicos privados, utilizar asistencia domiciliaria, hacer reformas, sustituir electrodomésticos obsoletos, acceder a actividades de ocio y cultura o , simplemente, realizar un mínimo ahorro.

SOLICITE UN ESTUDIO GRATUITO DE HIPOTECA INVERSA

(MAYORES DE 65 AÑOS)

Más información en http://www.gruporetiro.com

Share this post