Los mayores se despiden del cine a un euro
En el próximo año 2013, los mayores de 60 años ya no podrán ir los martes al cine en Madrid por tan solo un euro. Este proyecto llevado a cabo desde hace siete años, desaparece como una de las múltiples consecuencias de la crisis.
El Gobierno madrileño, se ahorrará con esta medida el millón de euros que costaba financiar las entradas a los mayores. La pasada semana, fue el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, el que ha detallado el presupuesto de su departamento para el próximo año: 1.249 millones de euros. El consejero ha afirmado que el hueco de este programa, lo ocuparán diferentes alternativas como cursos de informática o de prevención de accidentes.
A lo largo de estos siete años “Mayores de cine” ha sumado más de 2,7 millones de espectadores y el año pasado el 77,22% de los espectadores de los martes procedían de este programa. “Todo el mundo estaba feliz con Mayores de cine, ya que tenía una gran acogida, y además era una importante ventaja social para beneficiarios, popularizando el cine acercándolo a ese sector de la población” han sido las palabras de Gómez Fabra, ya que espera que esta iniciativa se retome en un futuro.
Este programa se puso en marcha con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo, la vida saludable y prevenir posibles situaciones de dependencia y soledad. De esta oferta podían beneficiarse todos los mayores de cualquier comunidad.