Rentas Vitalicias: Modalidades

Rentas Vitalicias: Modalidades

Modalidades de Rentas Vitalicias

¿Qué modalidades existen de Rentas Vitalicicas? En primer lugar diremos, que se trata de un producto flexible, que con el fin de adaptarse a las distintas necesidades de las Personas Mayores, presenta las siguientes modalidades:

Renta Vitalicia Clásica: La Persona Mayor percibe una Renta Vitalicia mensual a cambio de la cesión de su vivienda, pero reservándose el derecho de uso y disfrute de la misma durante toda su vida.

Renta Temporal: Esta opción permite adaptar el cobro de las rentas a los plazos que en cada caso mejor se ajusten a las diferentes circunstancias personales (10, 12, 15 años,etc.)

Renta Fuera del Hogar: Esta modalidad, por la cual la Persona Mayor renuncia al derecho de usufructo sobre la vivienda, repercute en un incremento de la renta a percibir mensualmente, que le permitirá costearse el pago de la residencia que usted elija.

Además, en todas los anteriores tipos de rentas vitalicias podrá solicitar un anticipo de capital o disposición inicial. Es conocido como Modalidad de Pago Único de Capital: se transmite la nuda propiedad de la vivienda a cambio del cobro de una única cantidad inicial, reservándose el Rentista el usufructo vitalicio de la propiedad.
Todas las modalidades de Renta Vitalicia están disponibles tanto para uno como para dos titulares (ej. matrimonio, hermanos, etc.).

Más información en http://www.gruporetiro.com

Share this post