Otras enfermedades pulmonares del invierno, aparte de la COVID 19

Otras enfermedades pulmonares del invierno, aparte de la COVID 19

Estos dos últimos dos años, la COVID 19 ha sido la enfermedad pulmonar que más ha preocupado a las Personas Mayores… y a la población en general.

Pero no es la única. Existen otras dolencias y enfermedades propias del invierno que afectan a las Personas Mayores y que no hay que descuidar ya que pueden desembocar en problemas más graves.

Según algunos profesionales, el envejecimiento altera el metabolismo basal de las Personas Mayores y esto afecta al sistema de autorregulación corporal y la capacidad de estas personas para percibir adecuadamente la temperatura ambiente. Por tanto, en el invierno, aumentan las probabilidades entre las personas de este colectivo de contraer neumonías (de origen bacteriano) o bronquitis (de origen vírico), ya que el frío favorece el crecimiento y la reproducción de las bacterias y los virus.

Ante estas enfermedades lo que la Persona Mayor debe hacer para prevenirse es abrigarse correctamente, llevar una dieta equilibrada abundante en fruta y verdura y mantenerse correctamente hidratado.

Además, es muy importante vacunarse cada año de la Gripe para disminuir las posibilidades de contraer estas enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas.

Para disfrutar de una jubilación de calidad es muy importante gozar de una buena salud. De que tu salud económica sea igual de buena, nos encargamos nosotros asesorándote y acompañándote en el proceso para que obtengas el mayor beneficio posible.

Share this post