Premio Cervantes 2013 a Elena Poniatowska
Elena Poniatowska, ha sido reconocida con el Premio Cervantes 2013.
La historia que hay detrás de esta escritora es de autodidacta, ya que aprendió a leer y escribir francés, además de aprender español con tan solo 10 años mientras recorría las calles de México.
Francesa-mexicana
Esta condición le aportó a Elena una excelente cultura, y gracias a la disciplina que fue adquiriendo en la escuela francesa , actualmente su día a día se basa en escribir, ya sea sensaciones nuevas o simplemente vivencias basadas en el recuerdo del pasado.
Premio Cervantes 2013
Mañana miércoles 23 de abril, Elena recibirá un premio, que según ella ” es un homenaje a América Latina y a los periodistas que participan de la vida y realidad de su país” esta última reflexión se debe a la alta tasa de peligrosidad que hay en la actualidad y las dificultades con las que se encuentran los periodistas que quieren ejercer su trabajo en el país lationamericano.
Además Elena dedicará los 125.000€ de dotación económica que se le concede al recibir el Premio Cervantes a una fundación para promover la cultura en México, a la que ha donado ya los 14.000 volúmenes de su biblioteca. La escritora mexicana ha reconocido su compromiso social pero también con su obra ya que según recientes declaraciones” el compromiso de cualquier escritor es escribir bien porque si lo hace mal no le sirve a ninguna causa”.
El caso de Elena Poniatowska es solo un ejemplo del reconocimiento a una trayectoria y a una historia de una escritora que ha luchado siempre por plasmar sus ideas y sus pensamientos en cada libro que publicaba.