¿Qué es el sale and leaseback?

Qué es el sale and leaseback, Grupo Retiro

¿Qué es el sale and leaseback?

Qué es el sale and leaseback, Grupo RetiroSi posees una vivienda en propiedad y estás planteándote formas de obtener liquidez adicional, es posible que hayas escuchado hablar del sale and leaseback inmobiliario.

A continuación, te explicamos qué es, cómo funciona, sus ventajas y quién puede acceder a este tipo de operación.

¿Cómo funciona el sale and leaseback?

El sale and leaseback inmobiliario (SLB) es una operación de compraventa con arrendamiento posterior. También se puede llamar retroleasing, lease-back o venta con alquiler garantizado.

Para los inversores, este proceso se conoce como compra con alquiler garantizado.

Este procedimiento funciona de la siguiente manera: una empresa compra un bien inmueble y lo vende a otra empresa de arrendamiento financiero o leasing. Después, el arrendador cede la vivienda al propietario original a cambio de una cuota mensual

Dicho de otra manera, el vendedor vende la propiedad y comienza a alquilarla al comprador.

De esta forma, no tendrá que abandonar el inmueble y podrá seguir residiendo en él a cambio de un alquiler mensual.

Esta es una tendencia al alza en el mercado inmobiliario, y puede ser una buena forma de obtener ingresos en tiempos de incertidumbre económica. 

Cómo funciona el sale and leaseback, Grupo Retiro

¿Quién puede hacerlo?

Esta operación financiera puede ser llevada a cabo tanto por grandes empresas que posean varias propiedades como por compañías pequeñas que sean propietarias de un solo inmueble.

Sin embargo, también puede ser una excelente alternativa para personas mayores de 65 años propietarias de una vivienda que deseen obtener ingresos por la misma. Así, podrán garantizar su estancia en la casa y al mismo tiempo poder hacer frente a sus deudas, o amortizar la hipoteca del hogar. 

Sea quien sea quien lo lleve a cabo, el objetivo de este procedimiento es sacar rendimiento económico de un activo inmobiliario y encontrar una alternativa a la pensión.

Ventajas de la operación

Esta operación puede traer varias ventajas para el vendedor de la propiedad: 

  • Puede satisfacer su necesidad de capital.
  • Ayuda a reducir la deuda.
  • Supone ventajas fiscales, como la exención de pagar el impuesto sobre la renta del inmueble.
  • No se requieren garantías adicionales para firmar este tipo de contrato, a diferencia de lo que ocurre con un préstamo bancario. 

En Grupo Retiro trabajamos para que tengas una jubilación de calidad. Puedes preguntarnos sin compromiso por nuestros servicios que te ayudarán con tu venta con alquiler garantizado.

Share this post