Quinta entrega de Indiana Jones
Los amantes del cine de aventuras están de enhorabuena. En el verano de 2019 se estrenará la quinta entrega de la mítica saga “Indiana Jones”, protagonizada por el incombustible Harrison Ford. Con 73 años (en algunos medios de comunicación son 77 años) Ford volverá, tras casi una década, a interpretar de nuevo a Indiana Jones e intentará repetir el éxito obtenido con su actuación en la última entrega de Star Wars.
Harrison Ford nace el 13 de julio de 1942 en Chicago (Estados Unidos) en el seno de una familia de clase media. Tras graduarse en la escuela secundaria, en 1960 comienza a estudiar literatura inglesa y filosofía y se apunta a sus primeras clases de arte dramático. Finalmente abandona sus estudios y empieza a dedicarse por completo a su carrera artística. En 1964 se traslada a Hollywood junto a su primera esposa y comienza a realizar diversos castings sin demasiada suerte. Poco después logra firmar un contrato con una productora para realizar pequeñas apariciones en televisión.
Su debut en la gran pantalla tiene lugar en 1966 en el filme ‘Ladrón y amante’ de James Coburn, en la que realiza un pequeño papel. Tras aparecer en varias sin películas sin pena ni gloria, Ford firma con Universal Pictures, lo que le permite intervenir en numerosas series como ‘El virginiano’ o ‘Ironside’. Durante ese periodo conoce a George Lucas y en 1972 trabaja para él en ‘American Graffiti’. Resulta ser un gran éxito y que le permite trabajar un año después bajo las órdenes de Francis Ford Coppola en ‘La Conversación’. Su gran oportunidad llega en 1977 cuando obtiene el papel de Han Solo en la exitosa saga de George Lucas ‘Las guerra de las galaxias’.
Desde que Disney adquirió Lucasfilm en el 2012 han sido muchos los rumores sobre la recuperación de la serie de Indiana Jones para la gran pantalla. Sin embargo, la prioridad para el estudio cinematográfico americano fue Star Wars, que siempre recaudó más millones de dólares que Indiana Jones. Por eso, tras el lanzamiento de la última entrega de la Guerra de las Galaxias, Disney puede empezar a preparar la quinta película de Indiana Jones.