Regálate un extra en Navidad gracias a tu inmueble y la Nuda Propiedad

Regálate un extra en Navidad gracias a tu inmueble y la Nuda Propiedad

Nuda propiedad, grupo retiroCon la llegada del nuevo año, son muchos los que se plantean cumplir nuevos retos o metas, pero también deseos. Y qué mejor forma de regalarte una pensión extra en Navidad gracias a la Nuda Propiedad.

Cada año aumenta considerablemente el número de personas que se decantan por la nuda propiedad para vender su inmueble, ¿Por qué? Son muchos los beneficios que ofrece esta fórmula. Aunque en principio, pueda parecer engorroso y lo cierto es que, al contrario, se trata de una gestión que aunque cuenta con una serie mínima de requisitos a cumplir, estos son sencillos.

Aunque te recomendamos que leas atentamente este artículo sobre la nuda propiedad donde explicamos detalladamente cada concepto, a rasgos generales, se podría entender como una transacción inmobiliaria en la cual el vendedor -una persona mayor, normalmente jubilada- decide vender su vivienda pero, con la principal característica de que el antiguo propietario de la vivienda en cuestión, tiene derecho a seguir disfrutando del uso y disfrute del mismo hasta que fallezca.

¿Por qué aumenta el número viviendas vendidas en Nuda Propiedad?

Supone una manera sencilla de mejorar la calidad de vida notablemente ya que ambas partes se benefician. El vendedor recibe una cuantía considerable, lo que hace que su poder adquisitivo aumente notablemente y, por lo tanto, al contar en numerosas ocasiones con una pensión limitada, hace que se complemente teniendo un ingreso extra. Pero esto no se queda aquí, el vendedor puede seguir ampliando la lista de beneficios que puede obtener al decantarse por la nuda propiedad.

La venta de la nuda propiedad es positiva para ambas partes, el comprador suele ahorrarse mucho dinero de lo que pagaría en otro tipo de operación por dicha vivienda, llegando inclusive en algunos casos en ahorrarse hasta un 60%. El usufructuario, es decir, el antiguo titular de la vivienda, puede aumentar todavía el margen de beneficios ya que puede realizar otro tipo de acciones como por ejemplo alquilar dicho inmueble ¿Buena idea verdad?.

Uno de los principales inconvenientes que pueden preocupar o hacer que un posible vendedor no se decida por la nuda propiedad es el error de pensar de que realizar la operación los costes que va a tener que asumir son demasiado elevados y no le van a compensar, sin embargo, se trata de una idea equivocada ya que los gastos derivados de la venta, así como los impuestos correrían a cuenta del comprador. También el nuevo propietario asumiría el IBI, gastos de la comunidad -incluyendo derramas y otros gastos extraordinarios-.

No renuncies a perder poder adquisitivo y anímate a vender tu residencia en  nuda propiedad, porque te mereces vivir mejor.

Share this post