Regálate una jubilación de calidad para estas fiestas

Regálate una jubilación de calidad para estas fiestas

Te proponemos un regalo para estas fiestas que disfrutarás durante toda tu jubilación y que puedes hacerte tú mismo.

¡Un sueldo para toda la vida!

En Grupo Retiro llevamos más de 25 años asesorando y aconsejando a las Personas Mayores para que lo consigan mediante su casa, pero sin dejar de vivir en ella durante toda la vida. Un sueldo “extra” que te permita viajar, hacer reformas en tu hogar, comprarte eso que siempre has deseado, liquidar deudas, ayudar económicamente a familiares… o costearte vivir en una residencia sin tener que pedirle dinero a nadie y sin depender exclusivamente de tu pensión de jubilación.

En Grupo Retiro trabajamos con:

  • Venta de Nuda Propiedad: Consiste en que el propietario de una vivienda(Persona Mayor) transmite la titularidad de su casa a cambio del cobro de una única cantidad y a la vez se reserva el derecho de continuar en el uso de su casa mientras viva. Para calcular las condiciones económicas de la operación, se tienen en cuenta numerosos factores y parámetros actuariales, inmobiliarios y financieros, siendo los principales el valor de mercado del inmueble y la esperanza de vida de los beneficiarios, conforme a las tablas oficiales de la Dirección General de Seguros y del Instituto Nacional de Estadística.
  • Hipoteca Inversa: La Hipoteca Inversa es un crédito con garantía hipotecaria destinado a las Personas Mayores de 65 años propietarias de una vivienda, a través del cual la Entidad Financiera paga a éstas una renta mensual, con la particularidad de que la Persona Mayor no tiene que devolver en vida las cantidades recibidas ni los intereses como ocurre en una hipoteca normal, sino que la deuda que genera este producto financiero queda aplazada hasta el fallecimiento del contratante.
  • Renta vitalicia Inmobiliaria: La Renta Vitalicia Inmobiliaria es un contrato, formalizado en Escritura Pública ante Notario, mediante el cual las Personas Mayores perciben una renta mensual durante el resto de su vida, a cambio de la venta de la Nuda Propiedad de su vivienda, pero manteniendo en todo momento el derecho de uso y disfrute de la misma. Es decir, la Persona Mayor conserva el usufructo vitalicio de su vivienda, se garantiza de por vida el cobro de una renta mensual y se libera para siempre de determinados gastos de la vivienda, como son el IBI o Contribución, las derramas extraordinarias de la comunidad y el seguro de continente del hogar
  • Venta con alquiler garantizado: La Venta con Alquiler Garantizado es una fórmula inmobiliaria por la que el propietario de una casa vende dicha propiedad, pero sin dejar de hacer uso de la misma, ya que, junto con la transmisión de la vivienda que se formalizará en Escritura Pública, se realiza de forma simultánea un Contrato de Alquiler con el nuevo comprador por el plazo deseado por las Personas Mayores. De esta forma, la Venta con Alquiler Garantizado, hace que las figuras de vendedor y comprador propias de cualquier compraventa se transformen automáticamente en inquilino y arrendador.

Sin duda fórmulas con las que llevamos más de 25 años trabajando con éxito y en las que nuestro equipo está especializado.

Entra en nuestra web y pregúntanos sin compromiso.

Share this post