Manchas en la piel: que remedios son más efectivos

Manchas en la piel: que remedios son más efectivos

Fotolia_33761715_XS-300x200

Todos alguna vez nos hemos preocupado por pequeñas manchas en la piel que empiezan a aparecer, y que con el paso de los años van aumentando su tamaño. Las causas de estas manchas en la piel pueden ser variadas: la misma genética, la exposición al sol e incluso el embarazo.

Existen muchas causas por las que una persona puede presentar hiperpigmentación; entre ellas cabe mencionar sobreexposición a la luz solar UV, disposición genética, edad, influencias hormonales, inflamación o traumatismo. Hay varios trastornos de  hiperpigmentación, uno de los cuales son las manchas pigmentarias.

Localizadas habitualmente en las manos, la cara y el escote, o en otras zonas frecuentemente expuestas al sol, las manchas seniles son áreas de piel oscurecida, pequeñas y planas (color marrón claro a negro). En la mayoría de los casos, las manchas en la piel únicamente suponen un problema estético. Sin embargo, algunas otras deberían vigilarse para que no se conviertan en un melanoma.

Podemos diferencias tres tipos de manchas en la piel más comunes:

-Las pecas: los lugares donde más suelen aparecer son la cara, los brazos y la espalda. Estas manchas en la piel son más difíciles de eliminar.

-Los lunares: con el tiempo suelen oscurecerse e incluso pueden adquirir volumen.

-Las manchas de envejecimiento: estas sí que son provocadas en su mayoría por la exposición al sol. Son claras, pequeñas y, normalmente, de color café claro.

El principal remedio para eliminar las manchas en la piel es el aloe vera, ya sea al natural o en crema. También para quitar las manchas en la piel suele ser efectiva la cebolla, aunque más desagradable debido a su olor. Por último, podríamos recomendar el jugo de limón y las hojas de llantén.

SOLICITE UN ESTUDIO GRATUITO DE HIPOTECA INVERSA PARA PERSONAS MAYORES

Más información en: gruporetiro.nuevo.e-strategia.net

Share this post