Seguridad Social se avecinan cambios
La Seguridad Social está estudiando “romper su hucha”, para pagar las pagas extras de las pensiones. Según recientes declaraciones de El Secretario de Estado “la cobertura del nivel de prestaciones actual está garantizado”. Ante esta situación en los próximos meses, la Seguridad Social, podría sufrir importantes cambios en cuanto a liquidez se refiere, ya que existen desajustes en los flujos de tesorería relacionados con las prestaciones contributivas.
Por este motivo, se prevé que se tenga que “echar” mano del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, para pagar las pensiones, si es necesario y oportuno. Según Carlos Martínez Cerezo, Presidente de GRUPO RETIRO, esta situación hace pensar que productos como las Rentas Vitalicias y las Hipotecas Inversas sobre inmuebles de Personas Mayores llegarán a ser el principal vehículo por el que los jubilados españoles puedan cumplimentar las pensiones.
A través de la rentabilización de sus inmuebles, los contratantes de dichos productos, podrán cobrar mensualmente una renta, disfrutando de las mismas mientras aumentan sus ingresos , pudiendo así financiarse el coste de una Residencia, cancelando alguna hipoteca o simplemente para mejorar la calidad de vida.