Su Vivienda: Garantía De Su Calidad De Vida
La contratación de Rentas Vitalicias Inmobiliarias, de Hipotecas Inversas o de Ventas con Alquiler Garantizado, son una garantía de la mejora de la calidad de vida de las Personas Mayores y, en el caso de las mujeres viudas o solteras y, generalmente sin hijos es, fundamental. En nuestro caso, esta tendencia se ha visto incrementada durante estos últimos años de crisis económica.
La Hipoteca Inversa, es un préstamo con garantía hipotecaria destinado a las Personas Mayores de 65 años propietarias de una vivienda, a través del cual la Entidad Financiera paga a éstas una renta mensual, con la particularidad de que la Persona Mayor no tiene que devolver en vida las cantidades recibidas ni los intereses como ocurre en una hipoteca normal, sino que la deuda que genera esa Hipoteca Inversa queda aplazada hasta el fallecimiento del contratante.
Las Rentas Vitalicias Inmobiliarias, es un producto destinado a Personas Mayores de 65 años que son propietarias de una vivienda y que deseen rentabilizar al máximo su patrimonio inmobiliario. Se aseguran el cobro de una renta mensual de por vida a cambio de la venta de la nuda propiedad de su vivienda, sin perder la referencia que supone seguir viviendo en su casa. Esto es posible porque con las Rentas Vitalicias Inmobiliarias continuará siendo el propietario del usufructo de su vivienda, es decir, que sólo Usted tendrá derecho a usar y disfrutar esa casa hasta su fallecimiento.
La Venta con Alquiler Garantizado o Sale & Leaseback es una fórmula inmobiliaria por la que el propietario de una casa vende dicha propiedad pero sin dejar de hacer uso de la misma, ya que junto con la venta de la vivienda, que se formalizará en Escritura Pública, se realiza de forma simultánea un Contrato de Alquiler con el nuevo comprador por el plazo deseado por las Personas Mayores.