Vender la nuda propiedad de la vivienda para unas vacaciones de ensueño

Vender la nuda propiedad de la vivienda para unas vacaciones de ensueño

Venta de la nuda propiedad de tu vivienda para unas vacaciones de ensueño, gavirentalAunque parece que el verano y la mejor época para las vacaciones está llegando a su fin, nada más lejos de la realidad. Septiembre, octubre y noviembre son los mejores meses para visitar muchos destinos turísticos.

Muchas razones amparan esta afirmación: menos aglomeración de turistas, sitios más tranquilos, en los últimos años el tiempo es mejor y más estable en diferentes ciudades, es la mejor época para visitar EEUU y otros países en los que se busca hacer un turismo de ciudad (Ver museos, monumentos…) y en los que viajar con un excesivo calor termina siendo una molestia…

Ante el panorama político actual, en el que el futuro y presente de las pensiones de jubilación es incierto; una muy buena opción para obtener un suplemento económico a la pensión que permita continuar con un ritmo de vida acomodado es la venta de la Nuda Propiedad.

¿En qué consiste?

La Venta de la Nuda Propiedad trata de que el propietario de una vivienda (Persona Mayor) transmite la titularidad de su casa a cambio de una cantidad acordada y, a su vez, se reserva el derecho de continuar con el usufructo de su hogar mientras viva.

Para calcular las condiciones económicas de la operación, se tienen en cuenta numerosos factores de diferente naturaleza siendo los principales el valor de mercado del inmueble y la esperanza de vida de los beneficiarios; todo de acuerdo a las tablas oficiales de la Dirección General de Seguros y del Instituto Nacional de Estadística.

Ventajas

Llevar a cabo la Venta de Nuda Propiedad a través de GRUPO RETIRO, tiene para las Personas Mayores numerosas Ventajas, algunas de las más destacadas son:

  1. Dejarán de pagar los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, las derramas extraordinarias de la Comunidad y solo pagarán el seguro de la casa por su contenido, no por su continente.
  2. Los vendedores sólo deben asumirlas cuotas ordinarias de la Comunidad, los recibos de los suministros (electricidad, agua, gas, etc.) y la tasa municipal de residuos urbanos / basuras (cuando ésta se cobre por su Ayuntamiento).
  3. Si realizan la operación sobre su vivienda habitual, tendrán una exención total en el IRPF (Declaración de Renta)respecto de la posible ganancia patrimonial.
  4. No deberán pagar ninguna clase de gastos, honorarios de Notaría, Registro de la Propiedad y Gestoría, ni impuestos (a excepción del Impuesto Municipal de Plusvalía), que serán abonados por el comprador / inversor.
  5. Tampoco deberán abonar el Coste del Certificado de Eficiencia Energética(CEE) que será asumido por GRUPO RETIRO.
  6. Si con el transcurso del tiempo ya no desean mantener el derecho de uso y disfrute de su casa, podrán alquilar la vivienda o vender el derecho de usufructo al nudo propietario.

Garantías:

  • La formalización de una Venta de Nuda Propiedad se realiza con todas las garantías legales ya que la misma se lleva a cabo en Escritura Pública ante Notario y se inscribe en el Registro de la Propiedad.
  • El derecho de usufructo vitalicio queda recogido en la propia Escritura y no se extingue hasta el fallecimiento del último de los beneficiarios.
  • GRUPO RETIRO continúa prestando sus servicios profesionales de asesoramiento integral y permanente a las Personas Mayores hasta el final de la operación, es decir, hasta el fallecimiento del último usufructuario o hasta que este realice, si así lo considerara oportuno, la venta de su derecho de usufructo al nudo propietario.

 

De esta manera obtendrás ese dinero extra que necesitas para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Share this post