6 Consejos para cuidar la piel para el desconfinamiento
Todos los años, a las puertas del verano tal y como nos encontramos, una de las preocupaciones más comunes es la de tener cuidada la piel para que los rayos de sol. Durante el invierno es normal que esta se haya resecado más de la cuente y se encuentre algo más apagada de lo normal, algo que ocurre cuando las bajas temperaturas, la polución y otros factores hacen que se muestre de otra forma.
Este año, además, nos encontramos en plena descalada, la piel ha estado menos expuesta, con lo cual también se habrá producido cierta deficiencia de vitamina D, y también se encontrará más sensible. A continuación te contamos 7 consejos para que tengas la piel lista para disfrutar del sol.
- Protector solar: se tiene que utilizar durante todo el año, principalmente en el rostro y cuello que es lo que más expuesto está, sin embargo hay que prestarle especial atención. Con aplicarlo 5 minutos antes de ir a la calle, empezará a hacer su efecto ¿Cuál es la diferencia entre unos y otros? los minutos que la crema mantiene protegida, para que esta no se queme. No es recomendable utilizar menos de un factor 30.
- Exfoliar la piel: los especialistas recomiendan exfoliar la piel al menos una vez a la semana, ¿Por qué? Pues para ayudar a deshacernos de la suciedad, restos de células muertas. Si se tiene un tipo de piel sensible, es importante que se elija un exfoliante especial para pieles de este tipo y que no las irriten.
- Hidratación: cuando nos encontramos en la época de las temperaturas más altas del año, es normal que se produzcan deshidrataciones, inclusive si se tiene una piel con tendencia más grasa, verá como su aspecto puede cambiar durante estos meses.
- Mascarilla: Un complemento que vamos a usar, y al que no solíamos estar acostumbrados como es la mascarilla, el roce de esta puede ocasionar pequeñas irritaciones por lo que es fundamental contar con cremas para mitigar los efectos.
- Horario de paseo: evitar las horas centrales del mediodía ya que es durante estas cuando se produce la mayor emisión de rayos UVA.
- Exposición paulatina: la salud de tu piel depende directamente de cómo la expones al sol, comienza por no más de 10 minutos durante los primeros días, e ir aumentando poco a poco el tiempo.