¿Cómo puedo usar mi vivienda para una mejor calidad de vida en la jubilación?

¿Cómo puedo usar mi vivienda para una mejor calidad de vida en la jubilación?

Una solución económica cada vez, más solicitada.

La vivienda es un gran activo con el que cuentan la inmensa mayoría de las familias españolas, sobre todo las de más edad, ya que la mentalidad de hace años hace que la mayor parte de las parejas, matrimonios… acabaran adquiriendo una casa tarde o temprano. No había tanta predisposición al alquiler como hay hoy en día.

Además, influye, también, el cambio social que hemos sufrido. Hace años, lo normal era permanecer “toda la vida” en un mismo puesto de trabajo, por lo que el asentamiento en un sitio, el querer “echar raíces” en un lugar concreto estaba a la orden del día.

La vivienda es la inversión por la que las familias españolas han apostado durante décadas, centrando el esfuerzo del ahorro en la compra de una mejor casa, una segunda residencia…

Llegado el momento de la jubilación, esta vivienda adquirida con gran esfuerzo durante toda la vida, también se va a convertir en un seguro de jubilación para nosotros; y así seguirá siendo durante muchos años más. La prolongación de la esperanza de vida, los problemas de dependencia y los desafíos que afronta el actual sistema de pensiones para asegurar su sostenibilidad son algunos de los factores que se tienen en cuenta para esta afirmación.

 “En España tradicionalmente se ha ahorrado en vivienda. El 70% de los activos de las familias en España es inmobiliario, mientras que sólo el 25% del ahorro es financiero”

¿Cómo usar la vivienda para complementar la jubilación?

Más de 25 años avalan el trabajo y esfuerzo de Grupo Retiro por remar en la dirección más favorable para las Personas Mayores y que, estas, logren sacarle el máximo partido a sus activos inmobiliarios sin renunciar, durante toda su vida, a vivir y disfrutar de ellos.

Estas fórmulas pueden ser:

Durante todo el proceso, elijas el que elijas, en Grupo Retiro nos comprometemos a asesorarte y acompañarte para poder ofrecerte todos los servicios que nosotros tengamos a nuestra disposición.

Ven y cuéntanos tu situación.

 

Share this post