Dolores estomacales en la tercera edad: cómo tratarlos en vacaciones
Una de las dolencias más molestas es el dolor abdominal, este puede deberse a diferentes factores, pero los más comunes son digestiones pesadas, estreñimiento, comer en demasía o un corte de digestión.
Con la edad, suelen aparecer o incrementarse los problemas en el aparato digestivo; ya que disminuye la capacidad del revestimiento gástrico para resistir las agresiones lo que puede repercutir en un mayor riesgo de úlcera estomacal y otras dolencias.
El estreñimiento, por ejemplo, se hace más frecuente por: Un ligero enlentecimiento del movimiento del intestino grueso, el uso más frecuente de fármacos que puede causar estreñimiento, hacer menos ejercicios o actividad física…
En verano, además, las vacaciones, los horarios diferentes cada día, comer y cenar a deshoras… ya sea por estar en otra ciudad de vacaciones o porque… es una época en la que la vida y los horarios se relajan; este tipo de dolencias se vuelven recurrentes.
Verduras que facilitan la digestión y que hay que intentar consumir en verano
- Alcachofas: Una verdura con un importante aporte de fibra que ayudará a los mayores cuyo funcionamiento intestinal no es del todo regular. Además, esta verdura es muy beneficiosa para el hígado, ya que absorbe los nutrientes y facilita a las Personas Mayores una mejor digestión de las grasas.
- Col fermentada: Muy beneficiosa para las digestiones de las Personas Mayores ya que aporta fibra, ácido láctico y probióticos.
- Rábano: Su sabor picante y textura crujiente puede no gustar mucho a algunas personas, sin embargo, tienen el poder de abrir el apetito; lo cual es muy positivo, especialmente en el caso de algunas Personas Mayores que pierden las ganas de comer. Entre sus componentes está el azufre, una sustancia que facilita que se digieran los alimentos; por lo que es un remedio infalible contra digestiones pesadas.
- Brócoli: Ayuda a reducir la inflamación del intestino.
- Apio: La mayor parte de esta verdura es agua y, también, es muy rica en fibra, nutrientes antinflamatorios y sustancias antioxidantes. Del mismo modo actúa como protector gástrico natural. ¡Toda una joya!
En Grupo Retiro velamos por una jubilación de calidad; y sabemos que una buena salud es fundamental para ello.
El verano es una de las épocas más esperadas, en la que nos relajamos, pero hay que tener especial cuidado con lo que comemos si no queremos sufrir este tipo de dolores que nos pueden estropear las vacaciones.