Blog Grupo Retiro

Era post- Coronavirus: Cómo utilizar mi propiedad para obtener rentabilidad

Rentabilidad, vivienda, grupo retiroPoco a poco todo va volviendo a la “nueva normalidad”. La pandemia sanitaria ha dejado a su paso una gran incertidumbre económica que puede repercutir en las pensiones de jubilación.

Las pensiones han sido uno de los gastos que más altibajos ha sufrido estos últimos años, por lo que presumiblemente volverán a ser uno de los damnificados ante la incertidumbre económica que se nos presenta.

Una de las principales soluciones ante la falta de recursos económicos o unos recursos económicos insuficientes para mantener la calidad de vida que buscamos tras la jubilación es la rentabilidad de la vivienda. Y es que jubilarse no significa tener que renunciar al nivel de vida del que antes disfrutábamos.

En Grupo Retiro te ofrecemos una serie de soluciones para obtener ingresos con la vivienda sin dejar de disfrutar de ella de por vida, un beneficio extra que puedes lograr con la Hipoteca Inversa, las Rentas Vitalicias inmobiliarias, la Venta de La Nuda Propiedad o la Venta con Alquiler Garantizado.

  • Hipoteca Inversa: Una Hipoteca Inversa es un producto financiero destinado a personas mayores de 65 años propietarias de una vivienda, con el que pueden obtener ingresos mensuales sin perder su propiedad. Se trata de un crédito con garantía hipotecaria, que tiene la particularidad (y de ahí su denominación de “inversa” o “hipoteca invertida” o “hipoteca revertida”) de que la persona mayor no tiene que devolver en vida las cantidades recibidas ni los intereses como en una hipoteca normal, sino que en las hipotecas inversas la deuda queda aplazada al fallecimiento del contratante.
  • Renta Vitalicia Inmobiliaria: Es la manera de convertir tu vivienda en el mejor plan de pensiones. Se trata de un contrato formalizado en escritura pública ante notario, mediante el cual, las personas mayores perciben una renta mensual durante el resto de su vida a cambio de la venta de la nuda propiedad de su vivienda, pero manteniendo en todo momento el usufructo de la misma.
  • Venta de la Nuda Propiedad:  La Venta de la Nuda Propiedad consiste en que el propietario de una vivienda (Persona Mayor) transmite la titularidad de su casa a cambio del cobro de una única cantidad y a la vez se reserva el derecho de continuar en el uso de su hogar mientras viva. Para calcular las condiciones económicas de la operación, se tienen en cuenta numerosos factores actuariales, inmobiliarios y financieros, siendo los principales el valor de mercado del inmueble y la esperanza de vida de los beneficiarios, conforme a las tablas oficiales de la Dirección General de Seguros y del Instituto Nacional de Estadística. Además, hay que tener en cuenta lo que representa el valor del usufructo de la vivienda, que sería equivalente a la cantidad total que a lo largo de la esperanza de vida de la Persona Mayor representaría el alquiler de un piso de las mismas características y ubicación que la casa. Es un producto dirigido a aquellas Personas Mayores que tienen necesidad de cancelar una deuda o que prefieren recibir todo el valor de la nuda propiedad de una sola vez.
  • Venta con alquiler garantizado: La venta con alquiler garantizado es una fórmula inmobiliaria por la que el propietario de una casa vende dicha propiedad pero sin dejar de hacer uso de la misma, ya que junto con la venta de la vivienda, que se formalizará en Escritura Pública, se realiza de forma simultánea un Contrato de Alquiler con el nuevo comprador por el plazo deseado por las Personas Mayores. De esta forma, el alquiler garantizado o sale & leaseback, hace que las figuras de vendedor y comprador propias de cualquier compraventa se transformen automáticamente en inquilino y arrendador.

En Grupo Retiro llevamos desde 1996 ayudando a las Personas Mayores para que, a través de estos productos financieros e inmobiliarios, puedan rentabilizar al máximo sus viviendas, disfrutando de las mismas a la vez que aumentan sus ingresos mensuales. Asimismo, podrán financiarse la estancia en una Residencia, cancelar alguna hipoteca o deuda pendiente, reformar sus casas, acceder a nuevas formas de ocio, etc.

En Grupo Retiro queremos asesorarte y acompañarte en esta “nueva normalidad” para que puedas pensar en sacar el máximo partido a tus inmuebles.

Share this post