Planes y actividades para hacer estando de vacaciones
Seguro que estás pensando en hacer una escapada con tu familia, tus nietos, tus amigos, en pareja… Las vacaciones pueden ser muy beneficiosas para tu salud: Como lo beneficioso que puede ser elegir un destino con playa para tus vacaciones de verano o bañarse en la piscina…
A la hora de elegir destino para las vacaciones también es importante que tengas en cuenta las ciudades preparadas para recibir gente con movilidad reducida y las compañías aéreas, de tren o renting de coches que estén preparadas para estas situaciones con el fin de que ningún contratiempo, en este sentido, te estropee las vacaciones.
Una vez elegido lo más importante, el destino… ¡Llega el momento de disfrutar! De esos días de vacaciones.
Aquí te dejamos una lista de actividades diferentes y beneficiosas para tu salud que puedes hacer estando de vacaciones:
- Actividades físicas:
Salir a caminar
Ejercicios en el agua
Natación
Este tipo de actividades que, además de beneficiosas para la salud, pueden ser muy gratificantes y agradables, nos ayudarán a relajarnos y equilibrar la tensión. Además harán que estemos más sanos y podamos afrontar cualquier enfermedad con una mayor fortaleza, al igual que las caídas fortuitas.
- Actividades ocupacionales:
Pintar
Hacer pasatiempos
Hacer puzzles
Son actividades que puedes hacer en cualquier parte: en la playa mientras tomas el sol, en la piscina mientras disfrutas de tus nietos, en un banco sentado mientras contemplas el atardecer, antes de dormir… Y es una manera de ejercitar el cerebro y reforzar la mente manteniéndote ocupado con este tipo de actividades.
- Juegos:
Juegos de mesa
Juegos al aire libre
Escuchar música
Los juegos de mesa, muy propios de las noches de verano (parchís, dominó…), harán que ejerciten la mente sin darse cuenta. Además de que, en muchos casos, les trasladarán a la infancia.
Uno de los juegos al aire libre más populares entre las personas mayores está la petanca a la que se puede jugar en la playa, el jardín… y además de ejercitar su cuerpo, ejercitarán su mente, su destreza, la estrategia de juego… y también es una muy buena oportunidad para socializar con otras personas mayores.
Por otra parte, las personas mayores cada vez están más familiarizadas con las nuevas tecnologías… con una tablet o un móvil podrán leer libros electrónicos, jugar en los múltiples juegos que hay pensados para las personas mayores; ver películas…
Estas actividades, además, mejorarán la autoestima de las personas mayores y harán que se sientan mejor en general.
Y muy importante en las vacaciones de verano ¡No olvides la protección solar!