Quiero un sueldo para toda la vida ¿Cómo lo hago?

Sueldo para toda la vida, Grupo Retiro

Quiero un sueldo para toda la vida ¿Cómo lo hago?

Sueldo para toda la vida, Grupo RetiroCuando llega el momento de tu jubilación, probablemente te encuentres ante el cambio más drástico de tu vida. Y es que deberás pasar de tener una ocupación laboral y un sueldo mensual a depender sólo de tu pensión. 

Es posible que este paso te genere incertidumbre y preguntas: ¿Será suficiente mi pensión? ¿Podré mantener mi calidad de vida? ¿Me podré permitir viajar, o acceder a servicios que me faciliten la rutina?

Por todo ello, queremos proponerte una solución a estos interrogantes. Se trata de un “sueldo para toda la vida”, que puede garantizar la estabilidad económica y la jubilación de calidad que tanto deseas.

Sueldo para toda la vida

En Grupo Retiro te ofrecemos dos alternativas para que puedas obtener un sueldo para toda la vida que complemente tu pensión de jubilación. Podrás elegir entre una u otra en función de cuál de las dos sea más ventajosa para ti.

Complementa tu jubilación, Grupo RetiroComplementa tu jubilación

La primera de estas soluciones es la hipoteca inversa. Se trata de un crédito hipotecario concedido a las personas mayores de 65 años propietarias de una vivienda, pero la persona no tiene que devolver las cantidades mensuales en vida, como ocurre en una hipoteca al uso.

La segunda alternativa es la renta vitalicia inmobiliaria. Consiste en la firma de un contrato por el cual la persona mayor propietaria de una vivienda recibe una cantidad mensual a cambio de la venta de la nuda propiedad de su inmueble. Sin embargo, la persona mayor conserva su derecho a hacer uso y disfrute de su vivienda.

Ambas opciones son una excelente forma de complementar tu pensión de jubilación. Podrás sacar el máximo partido a tu vivienda al tiempo que obtienes un sueldo para toda la vida.

Un sueldo para toda la vida a través de tu vivienda

Además de suponer un sueldo extra paralelo a la pensión de tu jubilación, la renta vitalicia conlleva una serie de ventajas. Una de ellas son los beneficios fiscales que trae consigo. Así, la venta de la nuda propiedad no tendrá ninguna repercusión sobre el IRPF de la persona mayor. 

Otra ventaja de la renta vitalicia inmobiliaria es que puedes renunciar al derecho de usufructo de la vivienda si en algún momento deseas cambiar de residencia. En ese momento, recibirás una renta mensual mayor que te permitirá hacer frente a gastos de mejor forma. 

Conseguir un sueldo vitalicio está más a tu alcance de lo que piensas. Pregúntanos sin compromiso y te ayudaremos a conseguir un sueldo para toda la vida.

Share this post