¿Cómo sacarle beneficio a tu patrimonio y convertirlo en un sueldo para toda la vida?

Rentas vitalicias para transformar tu patrimonio en un sueldo para toda la vida, grupo retiro

¿Cómo sacarle beneficio a tu patrimonio y convertirlo en un sueldo para toda la vida?

Rentas vitalicias para transformar tu patrimonio en un sueldo para toda la vida, grupo retiroMuchas personas mayores llegan a la jubilación y se encuentran con que poseen un gran patrimonio en el que han ido invirtiendo durante toda la vida: un coche, una casa… pero que no cuentan con una economía, una pensión de jubilación que les permita disfrutar de una calidad de vida llena de viajes, planes en familia, amigos…

En Grupo Retiro llevamos más de 25 años aplicando las Rentas Vitalicias Inmobiliarias para que las personas mayores consigan rentabilizar su patrimonio y convertirlo en un sueldo para toda la vida que le permita viajar, costearse una residencia en la que vivir, hacer reformas en casa que le permitan vivir con calidad…

¿En qué consisten las Rentas Vitalicias Inmobiliarias?

Una Renta Vitalicia Inmobiliaria es un contrato, formalizado en escritura pública ante notario, mediante el cual la persona mayor obtiene una renta mensual durante el resto de su vida, a cambio de la venta de la Nuda Propiedad de su vivienda, pero manteniendo en todo momento el derecho de uso y disfrute de la misma. Es decir, consigue transformar su vivienda, en la que ha invertido durante toda su vida laboral, en un sueldo que le sirva para costearse reformas, vacaciones, viajes… sin dejar su hogar.

Además, se libera para siempre de determinados gastos de la vivienda, como son el IBI o Contribución, las derramas extraordinarias de la comunidad y el seguro de continente del hogar.

Tanto el Valor del Inmueble como la Esperanza de Vida de la persona mayor (de acuerdo a la edad y sexo del rentista, y según las Tablas oficiales del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Seguros), serán los factores que determinen la cuantía de la Renta Vitalicia que reciba la persona mayor.

¿Supone algún gasto extra contratar una Renta Vitalicia?

Rotundamente no. En este caso, es la parte compradora de la Nuda Propiedad la que asume todos los gastos de notario, registro de la propiedad, tasación, ITP, plusvalía, certificado de eficiencia energética, gastos de gestión y tramitación…

Por tanto, todo el dinero de la venta será íntegro para la persona mayor sin ninguna “letra pequeña” de la que preocuparse. Además, en Grupo Retiro ofrecemos nuestros servicios de manera gratuita para apoyarle y asesorarle durante toda la vida de la operación; con el fin de ayudarle a resolver cualquier incidencia.

Además, las Rentas Vitalicias tienen grandes ventajas fiscales para las personas mayores… como detallamos a continuación.

Principales ventajas de las Rentas Vitalicias

Las Rentas Vitalicias cuentan con un excelente tratamiento fiscal ya que los mayores de 70 años tienen exento de tributación el 92% de las cantidades mensuales que reciban en concepto de este producto. Además, si la Renta Vitalicia se realiza sobre la vivienda habitual de la persona mayor, al ser el contratante mayor de 65 años, esta venta de la Nuda Propiedad no tiene ninguna repercusión sobre tu IRPF.

Por otro lado, si en algún momento deseas trasladarte a una residencia, irte a vivir a casa de tus familiares, de algún amigo, a otra ciudad… puedes renunciar al derecho de usufructo. En ese momento comenzarás a percibir una nueva renta mensual, superior a la que estuvieras percibiendo hasta el momento, lo cual te permitirá costearte esta nueva situación o disponer de mayor capital para tus gastos personales.

Tener capital disponible en la jubilación supone un alivio para muchas familias que necesitan apoyo económico de los abuelos o de sus padres; también puede ser muy útil ya que, la jubilación, es el momento de llevar a cabo actividades, hobbies… que siempre has querido realizar y que es ahora, cuando dispones del tiempo libre suficiente, cuando puedes llevarlas a cabo. En este artículo te proponíamos actividades que puedes realizar en la jubilación y que serán beneficiosas para ti tanto física como mentalmente.

Share this post