Las mejores actividades para jubilados

actividades para personas mayores, grupo retiro, jubilación

Las mejores actividades para jubilados

actividades para personas mayores, grupo retiro, jubilaciónMuchas personas tienen la falsa creencia de que, una vez que accedan a la jubilación “no saben” qué van a hacer con tanto tiempo libre y que se aburrirán… pero nada más lejos de la realidad. La jubilación es un periodo en el que, tras toda una vida trabajando, tenemos un merecido descanso para dedicarlo a hacer lo que nos gusta, a cuidarnos, a pasar tiempo con nuestra familia… es un tiempo para dedicarnos a nosotros mismos.

Te proponemos una serie de actividades para realizar y cuidar la salud física y mental en la tercera edad.

Actividades para un envejecimiento activo

  • Si eres una persona con inquietudes artísticas y culturales, puedes aprovechar este tiempo para visitar museos, exposiciones… Entre semana y en horario de mañana muchos de estos lugares suelen ser tener precios muy competitivos e incluso ser completamente gratuitos.
  • Viajar: Aprovecha para viajar y conocer otras ciudades con los viajes organizados por el IMSERSO para personas jubiladas o, si lo prefieres, puedes organizarlo por tu cuenta. Actualmente los viajes del IMSERSO ya no se limitan a viajar por España, muchos de ellos se organizan para ir a otros países como Croacia, Alemania, Canadá…
  • Si tu pasión siempre ha sido el deporte, aprovecha para participar en “competiciones senior” que estimularán esta pasión.
  • Puedes aprovechar para “volver a la Universidad”: Muchas personas mayores no tuvieron la posibilidad de acceder a la Universidad cuando eran jóvenes y mucho menos estudiar lo que más les gustaba. Por ello la jubilación puede ser el momento perfecto para hacerlo y, así, estimular la mente y la memoria, desarrollarse…
  • Andar en bicicleta: Se trata de una actividad física muy recomendable para las personas mayores, ya que favorece la salud cardiovascular y repercute positivamente en los músculos y las articulaciones. Además, la bicicleta da sensación de libertad y facilita el descubrimiento de nuevos paisajes, rincones… ¡Es una actividad muy agradable! Sobre todo, en esta época primaveral.
  • Caminar: Además de ser uno de los ejercicios más recomendados para mantenerse activos en la tercera edad; si procuramos hacerlo en la naturaleza añadiremos el placer y tranquilidad del entorno. Además, es una actividad que podemos hacer acompañados de amigos, familiares… y disfrutar de las relaciones sociales.
  • Practicar deportes de meditación como el yoga, taichí, pilates… Con ellos, además de relajarnos, corregiremos la postura, mejoraremos la respiración y tonificaremos los músculos
  • Disfrutar del placer de la lectura: leer es una actividad muy beneficiosa para la tercera edad, es una muy buena forma de estimular el cerebro, la memoria, la atención, la imaginación y la concentración. Aquí tienes una serie de lecturas recomendadas para la tercera edad.

Todas estas actividades ayudan a tener un envejecimiento activo y a estimular las relaciones sociales con otras personas.

La Renta Vitalicia como apoyo económico

En Grupo Retiro llevamos ya más de 25 años ayudando a las personas mayores a conseguir, de manera sencilla y cómoda, liquidez suficiente para permitirse una jubilación desahogada y de calidad; a través de la Renta Vitalicia. Una manera de conseguir más ingresos a través de tu vivienda.

Los únicos requisitos son:

  • Ser mayor de 65 años
  • Tener una vivienda en propiedad

Este sueldo “extra”, complementario a tu pensión de jubilación te permitirá viajar, costear tus estudios universitarios, comprarte una bicicleta, apuntarte a clases dirigidas de yoga, taichí… sin tener que renunciar a tu calidad de vida o a parte de ella.

Entra en este enlace a la calculadora de Renta Vitalicia y descubre cuál sería la cantidad que percibirías.

¡Aprende a disfrutar de la jubilación!

Share this post