Remedios naturales para las principales dolencias del invierno de Las Personas Mayores

Remedios naturales para las principales dolencias del invierno de Las Personas Mayores

El invierno es una época muy bonita, pero en la que surgen muchas dolencias derivadas del frío como resfriados, gripe, dolor de huesos, sabañones, sequedad en la piel…

Aquí recogemos algunos remedios naturales que puedes hacer en tu propia casa para aliviar estas dolencias:

  • Vapor rub natural: para calmar la tos, abrir las vías respiratorias… Para conseguir un vapor rub natural, tan solo tienes que mezclar 5 cucharadas de aceite de coco, una cucharada de aceite de prímula, 2 cucharadas de jalea real y 10 gotas de aceite esencial de té, con otras entre 10 y 20 gotas de aceite esencial de romero.
  • Dolor de cabeza: muchas veces la calefacción en exceso, estar mucho tiempo encerrado en una habitación… pueden provocar un dolor de cabeza persistente. Un remedio casero fácil de hacer consiste en frotar las sienes con aceite esencial de lavanda. Puedes probar también en cualquier otra zona de la cabeza en la que tengas dolor para una rápida sensación de alivio.
  • Tos nocturna persistente: Un remedio natural que suele funcionar es dejar media cebolla partida en un plato sobre la mesita de noche.
  • Congestión nasal: Puedes hacer tu propio líquido de agua marina en casa para despejar la nariz: 4,5mililitros de sales del Himalaya y 500 mililitros de agua templada.
  • Gastroenteritis: Muchas Personas Mayores pueden sufrir este tipo de dolencias debido a los cambios bruscos de temperatura. Puedes probar a mezclar a partes iguales miel, vinagre blanco y agua; y a beber.
  • Sabañones: El apio es un remedio perfecto para los sabañones dado que es un producto que acelera la cicatrización de heridas. Los tallos o la raíz de esta verdura nos pueden ayudar a aliviar los sabañones. Pon a hervir unos 250 gramos de apio durante una hora. Una vez esté frío podrás darte pequeños baños en las zonas afectadas por estas alteraciones dejando que el jugo del apio hervido actúe durante 10 minutos. Hazlo tres veces al día y deja que se seque al aire libre.
  • Dolor de huesos: Para el dolor de huesos lo mejor es tomar alimentos ricos en vitamina D, como los pescados azules; o bien tomar infusiones de jengibre u ortigas.

¿Te sabes algún remedio más?

En Grupo Retiro llevamos más de 25 velando porque las personas tengan una economía solvente al llegar su jubilación que les permita disfrutar de una jubilación de calidad.

Además, sabemos que para lograr una jubilación de calidad es fundamental una buena salud.

Share this post