Los gastos de la Nuda Propiedad

Los gastos de la Nuda Propiedad

los gastos de la nuda propiedad, grupo retiroLa Nuda Propiedad tiene una serie de gastos vinculados que deben ser asumidos tanto por el comprador como por el vendedor (persona mayor); de la misma manera que tiene muchos beneficios económicos para el vendedor, ya que dejaría de asumir gastos que hasta ahora tenía que abonar, como consecuencia de tener la totalidad de la propiedad.

En este artículo te contamos cuáles son los principales gastos y quién debe asumirlos:

Qué es la nuda propiedad

Los gastos de la Nuda Propiedad, pareja frente a su hogar, grupo retiroSe trata del derecho por el cual el titular de la Nuda Propiedad de un inmueble tiene la propiedad de este, pero carece del derecho de usufructo sobre ese inmueble.

Por tanto, el nudo propietario de una vivienda no podrá disfrutar plenamente de la propiedad hasta que se extinga el derecho de usufructo (al fallecimiento del propietario actual / la persona mayor), momento en el que pasará a ser pleno propietario.

Así, el derecho de propiedad de la casa se desglosa en dos conceptos jurídicos: Nuda Propiedad (inversor) y usufructo (persona mayor).

Principales gastos que ya no tendrá que asumir la persona mayor

  • los gastos de la Nuda Propiedad, pareja en su hogar, grupo retiroEl Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
  • Las derramas extraordinarias de la Comunidad
  • Seguro de la casa: reducirán el coste del seguro del hogar, ya que solo tendrán que hacerlo por el contenido y no por el continente.
  • No deberán pagar ninguna clase de gastos, honorarios de Notaría, Registro de la Propiedad y Gestoría, ni impuestos (a excepción del Impuesto Municipal de Plusvalía)
  • El Coste del Certificado de Eficiencia Energética (CEE) será asumido por Grupo Retiro

Únicos gastos de la Nuda Propiedad

Los gastos de la Nuda Propiedad, Calculando gastos, grupo retiro

 

  • Cuotas ordinarias de la Comunidad
  • Los recibos de los suministros (electricidad, agua, gas, etc.)
  • La tasa municipal de residuos urbanos / basuras (cuando ésta se cobre por su Ayuntamiento).
  • Impuesto Municipal de Plusvalía

Ventajas de contratar la Nuda Propiedad para la persona mayor

  • Tendrán una exención total en el IRPF (Declaración de la renta) respecto de la posible ganancia patrimonial, siempre y cuando realicen la operación sobre su vivienda habitual.
  • Si, con el transcurso del tiempo, ya no desea mantener el derecho de uso y disfrute de su casa, podrá alquilar la vivienda o vender el derecho de usufructo al nudo propietario (inversor).
  • En Grupo Retiro también le podremos ayudar con nuestros servicios complementarios para la búsqueda de Residencias de Tercera Edad / Centros de Mayores, empresas de Asistencia / Atención a Domicilio, Complejos Residenciales / Apartamentos para Mayores, Seguros de Rentas Dinerarias, etc., y por supuesto, de forma totalmente gratuita.

 

Estos son los gastos derivados de vender tu vivienda a través de este producto con el que llevamos más de 25 años trabajando, con los mejores resultados.

Además, es una de las modalidades de inversión más atractivas, ya que es una manera fácil, sencilla y asequible de convertirse en propietario de un hogar.

Puedes consultar en este artículo las particularidades de los demás productos con los que trabajamos: Hipoteca Inversa y Venta con Alquiler garantizado.

Share this post