Propósitos de año nuevo para cuidar de las personas mayores

Propósitos de año nuevo para cuidar de las personas mayores, grupo retiro

Propósitos de año nuevo para cuidar de las personas mayores

Propósitos de año nuevo para cuidar de las personas mayores, grupo retiroHa comenzado un nuevo año y es el momento de elaborar una lista de propósitos para cumplir durante este 2023.

El principio del año es el periodo perfecto para ponerse metas que alcanzar, y aunque este tipo de iniciativas parecen cosas de la gente más joven, nada más lejos de la realidad. Aquí te proponemos una serie de propósitos que contemplan un cambio de vida que mejore la salud y el cuidado de las personas mayores. Una apuesta por el bienestar a través de actividades y acciones sencillas que incorporar a la rutina diaria fácilmente.

Propósitos personas mayores, Grupo Retiro

Propósitos de año nuevo para las personas mayores

  • Mantener las relaciones sociales: Conforme avanza la edad es, cada vez, más difícil mantener las relaciones sociales ya que ya no se sale tanto; ya sea porque no se tienen tantas ganas o porque alguna dolencia lo impide… esto puede afectar negativamente a la salud mental. Se debe procurar dedicar un ratito a la semana para fomentar estas relaciones: hablando por teléfono, compartiendo un hobby, fijando un café a la semana con los amigos, salir a caminar en grupo…
  • Estimular la mente: Ponerse el objetivo de realizar, cada día, una actividad destinada a estimularla: Leer, hacer crucigramas, montar un puzle… En este artículo encontrarás una serie de ejercicios mentales para las personas mayores.
  • Intervenir en las tareas diarias: Este tipo de tareas hacen que las personas mayores se sientan útiles y valoradas. Algo muy importante para su autoestima.
  • Realizar ejercicio de manera regular: Esta parte es muy importante para una jubilación activa y llena de calidad; y aunque los meses de frío no inviten a salir a pasear, caminar, hacer ejercicio al aire libre… existen un sinfín de actividades con las que la persona mayor se puede sentir cómoda pese a las condiciones climatológicas. Actividades como el baile, pilates…
  • Comer de manera equilibrada: La dieta es muy importante para mantener una buena salud.
  • Revisiones médicas: Es importante hacer “controles” anuales o semestrales de algunas capacidades que se van deteriorando con la edad; por ello apunta en tu agenda las revisiones importantes que debes tener este año: Oftalmólogo, Otorrinolaringólogo (audición)…
  • Entrar en la era 2.0: Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y para hacernos la vida, en ocasiones, más fácil. Un buen propósito de 2023 puede ser iniciarse en el mundo digital para desenvolverse con soltura ¡Tú puedes! Aprovecha para pedirle a tus hijos o nietos que te den una clase magistral o apúntate a algún curso dirigido a la tercera edad para ir con tus amigos… así estarás cuidando, también, tu vida social.
  • Ahorrar dinero: La jubilación es un momento perfecto para ahorrar dinero y poder permitirse una vida de calidad, ayudar económicamente a un familiar… Generalmente, ya no existen hipotecas que pagar, hijos a cargo, los gastos de luz, agua y gas son los de una o dos personas… Además en Grupo Retiro ofrecemos una serie de productos a los que te puedes sumar y con los que conseguirás un sueldo extra que aumente de forma considerable tu pensión de jubilación.
  • Quererse: Este propósito es, seguramente, el más importante. La autoestima puede afectar a la salud y calidad de vida de la persona mayor, sobre todo, cuando los achaques de la edad hacen su aparición. Por esto es importante recordar los aspectos positivos de cada uno o de la persona mayor que tienes cerca, realizar viajes y actividades que le hagan “sentir vivo”, iniciar nuevos proyectos como irse a vivir a otra ciudad…

 

¿Cómo obtener un sueldo de por vida que te facilite la financiación de estos propósitos?

En Grupo Retiro, llevamos más de 25 años trabajando y asesorando a las personas mayores para que obtengan un sueldo para toda la vida que complemente su pensión de jubilación y que les permita vivir esta etapa de la vida como siempre han querido y sin preocupaciones económicas que “nublen” este nuevo comienzo de año. ¿Cómo?

A través de:

  • Rentas Vitalicias Inmobiliarias: las Personas Mayores perciben una renta mensual durante el resto de su vida a cambio de la venta de la nuda propiedad de su vivienda, pero manteniendo en todo momento el derecho de uso y disfrute de la misma.
  • Hipoteca Inversa: Se trata de es un crédito con garantía hipotecaria destinado a las personas mayores de 65 años propietarias de una vivienda, a través del cual la entidad financiera paga a éstas una renta mensual, con la particularidad de que la persona mayor no tiene que devolver en vida las cantidades recibidas ni los intereses como ocurre en una hipoteca normal.
  • Venta con alquiler garantizado: Se trata de una fórmula inmobiliaria por la que el propietario de una casa vende dicha propiedad, pero sin dejar de hacer uso de la misma, ya que, junto con la transmisión de la vivienda que se formalizará en escritura pública, se realiza de forma simultánea un contrato de alquiler con el nuevo comprador por el plazo deseado por la persona mayor.

Aquí podrás encontrar una plantilla para elaborar tu lista.

¡Feliz comienzo de año!

Share this post