Cómo prevenir la gripe en la tercera edad

cómo prevenir los sintomas de la gripe en la tercera edad

Cómo prevenir la gripe en la tercera edad

 

Cómo prevenir la gripe en la tercera edadTe traemos una serie de recomendaciones con las que prevenir enfermedades propias del invierno como la gripe, los refriados… que pueden verse agravadas en la tercera edad. 

Los síntomas de la gripe no serán un problema para que disfrutes de una buena salud durante tu jubilación. ¡Siéntete imparable viajando, saliendo… en invierno sin miedo a ponerte malo!

Protégete de la gripe

Las personas mayores son uno de los colectivos más vulnerables frente a estas enfermedades, por ello existen multitud de recomendaciones para evitarlas; entre ellas,  la vacuna de la gripe (Disponible cada año para personas pertenecientes a la tercera edad de manera gratuita), una de las armas más conocidas y eficaces; pero también podemos adoptar otras medidas de prevención adicionales en nuestro día a día:

  • Llevar un estilo de vida saludable, cuidando la calidad del sueño, con una correcta alimentación y mucha hidratación. Intenta mantener la actividad física y evitar sustancias como el tabaco y el alcohol.
  • Lavarse las manos muy a menudo, tras tocar superficies u objetos que estén en contacto con muchas personas, al comer… ¡Un gesto fácil de incorporar a nuestra rutina y que evita, en gran medida, el contagio de diferentes enfermedades!
  • Evitar compartir objetos de uso personal como vasos, toallas y otros utensilios que estén en contacto con fluidos o secreciones de otras personas.
  • Taparse la boca y la nariz al estornudar o toser con un pañuelo desechable o con el brazo, evitando la propagación de posibles virus a nuestro entorno.
  • Usar mascarilla y guantes en lugares en los que sospechemos que sea posible el contagio: como el metro, el autobús, la sala de espera de urgencias … o si vamos a visitar a una persona enferma.

Estos son algunos consejos para que tu salud siga intacta este invierno, pero ¿puedes decir lo mismo de tu bolsillo? ¿Sabías que tu casa puede ser una importante fuente de ingresos? ¿Quieres despreocuparte y disfrutar al máximo el resto de tu vida sin dejar de vivir y disfrutar tu casa?…

Convierte tu vivienda en tu mejor “plan de pensiones” con la Hipoteca Inversa o Renta Vitalicia de Grupo Retiro y ¡protege tu bolsillo como proteges tu salud este invierno para que nada frene tu nivel de vida!

Share this post